Corina Parisca Pérez nació en Caracas en 1940. Es la mamá de la candidata a la elección primaria de la oposición, María Corina Machado.
Su pasión era el tenis, donde se inició a los 11 años en el Valle Arriba Golf Club Caracas, con Thony Ferrari como su primer profesor.
Desde joven se destacó por su gran talento y disciplina en este deporte, donde logró ganar el Campeonato Infantil Club, derrotando a la actual campeona Nena Xalabarder.
Luego de eso, animada y motivada por la directiva del club y por su padre Carlos Parisca Mendoza, se inscribió en el campeonato Inter Clubes y Nacionales realizados en Altamira Tennis Club, donde vuelve a alzarse con el título de campeona de ambos torneos en la categoría infantil, derrotando de nuevo a la campeona reinante Morita Alexander.
Con sus notables avances, Corina se une al Altamira Tennis Club, donde empieza a entrenar con el profesor Francisços Savy.
En 1958 y a sus 18 años se convierte en campeona nacional juvenil en sencillos, en dobles con su compañera Morita Alexander y en dobles mixtos con Many Suárez y Juan Notz. Ese mismo año llega a la final del Campeonato Nacional de Primera Categoría, donde cayó derrotada ante Ellen Ballam y posteriormente participa en el Suramericano realizado en Uruguay.
En 1959, logra obtener el título del Campeonato Nacional contra la vigente campeona Mónica Adler. Ese año viaja a representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Chicago.
Los tres años próximos gana todos los campeonatos de primera categoría, torneos estatales (Miranda), torneos en singles, dobles femenino con Olga Soto y dobles mixtos jugando con Lyo Pimentel y Manuel Gallardo.
Se retiró poco tiempo después para terminar sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó de psicóloga.
Noticia al Día