Los más de 40 mil asistentes a “Made in Medellín”, en el estadio Atanasio Girardot, fueron testigos del que para muchos está entre los mejores conciertos del género urbano en Colombia. Con un espectáculo que duró siete horas y un repertorio que incluyó a más de 20 artistas en tarima, Jose creó una noche musical mágica llena de sentimientos y momentos memorables para él, los fanáticos y su equipo de trabajo.
Desde las 4:00 p.m. las gradas del estadio se empezaron a teñir de naranja con las flores que cada asistente recibió a en la entrada del concierto; un detalle con el que “el niño de Medellín” quiso rendir homenaje a su casa, la “ciudad de la eterna primavera”.
De a poco cada espacio del estadio se empezó a llenar, y la lluvia que en algunos momentos caía en el sector no fue impedimento para que los asistentes siguieran esperando con el mismo entusiasmo al cantante paisa. El tiempo y el clima jugaron a favor, y pasadas las 8:00 p.m., hora en que el artista saltó al escenario, la lluvia cesó, y el cielo se despejó durante las siete horas del concierto.
Su entrada a tarima fue solo una demostración de lo que se vería durante toda la noche: mucha energía, decenas de bailares, juego de luces y pirotecnia, explosión de colores y montaje de nivel internacional.
La canción con la que se abrió el show fue “Blanco”, de su álbum “colores”. Desde ahí y hasta las 3:00 a.m. a los fanáticos les esperaban decenas de sorpresas que, como lo manifestó Dj Pope en entrevistas previas, se planificaron desde hace varios meses.
La primera de ellas fue Reykon, el cantante con el que Balvin empezó a poner al reguetón colombiano en el mapa hace 20 años.
Durante la velada, hubo un viaje musical que recorrió los inicios del reguetón, no solo en Colombia, sino también en Puerto Rico. De La Guetto, Jowell y Randy, Tito el Bambino, Golpe a Golpe, entre otros, se encargaron de revivir los himnos urbanos clásicos, mientras que, Kris R, Feid, Ryan Castro, Kapo y más llevaron los hits tendencia al estadio.
Dos de las grandes sorpresas de la noche fueron las apariciones del rapero estadounidense 50 cent, quien incluyó “In da club”, una de sus canciones más emblemáticas y exitosas de su repertorio, y Daddy Yankee, que tras retirarse de los escenarios hace unos meses volvió a tarima para cantar su reciente sesión con Bizarrap y “Sonríele”.
“Made in Medellín” fue más allá que un concierto, fue la reafirmación del vínculo entre J Balvin y la ciudad que lo vio crecer, y marca un hito la historia del género urbano en Colombia.
Los invitados
- Reykon
- Golpe a Golpe
- Rayo y Toby
- Final
- Nio García
- Eladio Carrión
- J Quiles
- Lenny Tavárez
- Jory
- Kris R
- Hugel
- Lennox
- Ryan Castro
- Kapo
- De La Getto
- Jowell y Randy
- Tito el Bambino
- Maluma
- Farruko
- Dj Snake
- Chencho
- Feid
- 50 Cent
- Yandel
- Daddy Yankee
Lee también: Daddy Yankee y Bizarrap hicieron vibrar el Bernabéu con un impecable show durante el descanso del partido de la NFL
Noticia al Día/Con información de El espectador