-Cientos de católicos conmemoraron hoy el Domingo de Ramos, en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con una misa, bendición de las palmas y una procesión que marca el comienzo de la Semana Mayor.
Se conmemora así, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías. Con gran fervor participan familias completas de feligreses de las diferentes parroquias de las distintas actividades programadas para celebrar esta Semana Santa 2023, donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, pero sobre todo, donde la iglesia católica sigue invitando a la reflexión, la conversión y a cumplir los preceptos de Dios.
En la Basílica los fieles se congregaron desde las seis y media de la mañana, para participar de la bendición de las palmas, que este año se realizó después de las nueve de la mañana y estuvo a cargo del presbítero Nedward Andrade Govea, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
El prelado ofició la santa eucaristía, que la feligresía escuchó desde las afueras de la Basílica, que se hizo pequeña para la cantidad de personas que acudieron para el inicio de la programación religiosa.
En las distintas parroquias también se llevó a cabo la tradicional bendición de las palmas y la Misa Solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo. En la Basílica e llevarán a cabo cuatro eucaristías presididas por el presbítero Andrade, a las 8:00 am, 9:30, 11:00 am y 5:00 pm.
La Policía Municipal cerró el paso en varias cuadras adyacentes al templo donde se celebró el día de Ramos, y efectivos policiales y militares garantizaron la seguridad de la masiva concurrencia de devotos, que desbordados de fe llenaron el recinto religioso hasta las escalinatas a las afuera del templo sagrado.
Texto: Javier Sánchez
Fotos: Xiomara Solano