La banda es dirigida por venezolanos y se dedican a la explotación sexual. Las víctimas habían delatado a cuatro integrantes de ese grupo hamponil
Wuiliany Bellorín Muñoz, de 24 años, y Luisenys Araya Ochoa, de 18, fueron asesinadas a balazos y lanzadas al precipicio de la vía Pasamayito en Perú. Los homicidas de este doble crimen fueron identificados como Los Hijos de Dios, una mafia de explotadores sexuales que opera en Lima Sur pero fue intervenida por la Policía.
Lee también: Hallan asesinadas a dos venezolanas en un abismo de Perú
Esta organización criminal, de origen venezolano, creía que las víctimas habían delatado a cuatro de sus integrantes capturados el 18 de mayo, en el asentamiento humano Villa Elba, San Juan de Miraflores.
Alí Gil (33) y Xavier Sandoval (24) fueron los detenidos en ese procedimiento.
Wuiliany tenía su carné de extranjería. La Policía hizo trabajo de tecnología y halló sus fotos en redes sociales. La otra mujer fue identificada horas después.
Nueve detenidos
En distintos operativos, agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), allanaron otro búnker de la banda en la misma manzana de Villa Elba.
Con autorización judicial y medida de detención preliminar fueron capturados: Elber Montenegro, Luis Roberto y Daniel Silva. “Allí había peluches que los implican en los homicidios de las mujeres”, refirió el general Carlos Malaver.
Eran iguales a los que Wuiliany posó en fotos. Sin embargo, uno de los sujetos dijo que era de una extranjera internada en un hospital por someterse a un aborto.
Ella estaba con José Crespo (24), quien indicó que Pedro Leal Lizcano, "Pedro", era cabecilla de la banda y quien participó en el doble crimen.
Este último fue arrestado y en su departamento encontraron la pistola sustraída a un policía, municiones, seis mil soles y cuadernos de control de cupos.
“A las que no cumplían con el mínimo de dinero las enviaban a provincias, las privaban de llamar a sus familiares o las hacían vivir en sótanos”, acotó.
En otros dos predios se intervino a Rubén Silva (31), Jaiverson Galeno (19) y Eduardo Caraballo (25). En total se rescató a trece mujeres. De los nueve detenidos, solo Montenegro era peruano. Los demás, venezolanos.
Los Hijos de Dios es una facción del Tren de Aragua, finalizó diciendo el General.
Noticia al Día con información de Trome.pe