En la producción 2025 de “Los Chiquinquireños” destaca una gaita homenaje a Danelo Badell Galué quien por 26 años ininterrumpidos dedicó su talento a la Chinita junto a esta insignia institucional.

La inspiración intitulada “Vamos pueblo”, ideada por Renato Aguirre González, es un tributo al amigo y compañero de divisas durante varias décadas, una dedicatoria cargada de sentimiento para uno de los gateros más queridos del Zulia y de toda Venezuela. “Vamos pueblo”, frase distintiva de Danelo Badell, seguirá por siempre presente entre los amantes de sus interpretaciones.
Otras dos composiciones fueron mostradas recientemente por Los Chiquinquireños al pueblo Mariano: “Bajo la oración de piedra” de Renato Aguirre González en la voz solista del colosal Ricardo Cepeda y Ana Lucia Belisario y “No sé qué me pasa” de Argenis Sánchez, grabada en su voz compartiendo estrofas con Astolfo David Romero.
A 27 años del nacimiento de Los Chiquinquireños, ofrenda sonora de amor en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, reúne una vez más el sentir, las emociones, experiencias y talentos de insignes letristas, compositores, instrumentistas, solistas, arreglistas, ingenieros y técnicos de sonido e invitados especiales del Zulia y desde distintas ciudades del mundo.

Lee también: Los Chiquinquireños estrenan su producción “Santa travesía”
Noticia al Día/Nota de prensa