El amanecer en los municipios San Francisco y Maracaibo se ha visto refrescado por unas leves lloviznas que comenzaron a caer durante la madrugada de este sábado 29 de noviembre.
Las precipitaciones sorprendieron a los ciudadanos, marcando un inicio de fin de semana con un clima más fresco de lo habitual.
Desde primeras horas de la mañana, el cielo se ha mantenido nublado sobre ambas jurisdicciones, lo que anuncia más precipitaciones a lo largo del día.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa en sus redes sociales que: "Prevalece cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional; exceptuando, al este de nuestra Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, norte de Miranda, Yaracuy, Falcón, Lara, norte de Portuguesa, Andes y Zulia, donde persiste nubosidad productora precipitaciones variables".
Llamado a la precaución
Ante el panorama meteorológico, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias al salir a las calles:
Se recomienda a los conductores reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad debido al pavimento húmedo.
A lo peatones llevar consigo paraguas o impermeables para prevenir contratiempos y en el tránsito es posible que se registren retrasos o congestiones leves en las vías principales.
Las autoridades de Protección Civil se mantienen atentas al desarrollo del clima para emitir cualquier alerta pertinente.
Noticia al Día