Salieron a la luz las primeras imágenes de Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados en la mañana de este sábado 29 de julio en Barranquilla, en medio del escándalo por irregularidades con el presunto ingreso de dinero en efectivo a la campaña presidencial de Gustavo Petro en la costa atlántica.
La primera en salir de la sede de la Fiscalía en Barranquilla fue Day Vásquez, quien iba acompañada de un gran número de miembros del CTI. Detrás venía Nicolás Petro, a quien se alcanza a ver con un suéter de color azul y una gorra blanca.
Ambos salieron custodiados por más de 20 hombres del CTI de la Fiscalía, quienes los subieron a los carros que estaban estacionados frente a la sede. Nicolás Petro se subió en el primer vehículo y Day Vásquez abordó el auto que se encontraba detrás.
Aunque se esperaba que los dos capturados fueran llevados al aeropuerto de Barranquilla para su posterior traslado a Bogotá, Semana conoció que están siendo trasladados al Batallón del Ejército Cacom 3, en el municipio de Malambo, desde donde viajarán a la capital.
La orden de captura fue ejecutada en Barranquilla y llevados hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde permanecieron toda la mañana. Allí se manejó todo un operativo en las afueras, donde permanecieron cuatro vehículos parqueados, tres de ellos blindados y un aproximado de diez uniformados del CTI.
Noticia al Día / Con información de Semana