Un hombre pequeño, sagaz, con la honestidad como vestido, de hablar especial, amigo consecuente, solidario en cualquier terreno, elocuente, claridoso, sabio, acucioso y periodista con todas las letras: Argenis Bravo, el "General del periodismo zuliano", Premio Nacional de Periodismo en 1975, aquí les traemos su voz, su manera de pensar y esa profecía acertada sobre la internet y las comunicaciones en el futuro que nos alcanzó y que es nuestro hoy.
Josué Carrillo, en su labor de andariego de los recuerdos, nos regala siete minutos de una conversación con el Pequeño Larousse de los reporteros, el jefe de la fuente militar donde dio exclusivas, primicias (tubazos) como el caso de la corbeta colombiana Caldas, que ingresó a las aguas del territorio venezolano y puso la situación tensa entre ambos países.
Vivió con sencillez en su casa Macondo en Ziruma. Se transportaba en autobús con sus libretas, traje de paltó y corbata, amaba las bibliotecas, los libros y conversar con amigos.
Respetó a sus maestros, en especial a Ignacio de La Cruz, por quien profesó una lealtad a prueba de los años.
Quienes lo quisieron, seguramente escucharlo les será grato, removerá los sentimientos y con una lágrima puede que la acompañe una sonrisa. Así le gustaría que honraran su recuerdo.
Josué Carrillo