Este 3 de mayo, en el Club Venezolano Alemán de Maracaibo, inició el primer campeonato de tenis interestatal Lara-Zulia de la Tenliga. El evento deportivo se desarrollará durante dos días, contando con la participación de más de 29 competidores por estado, distribuidos en varias categorías.
Miguel Robles, presidente de la Tenliga, destacó la importancia de que el evento deportivo desarrolle por primera en la ciudad este tipo de competición, la cual permitirá en un futuro competir con otros estados del país. Rojas agradeció la presencia de los representantes de Lara, quienes aceptaron la invitación.
"Es una oportunidad de integrarnos en el tenis con otros estados del país y otras ligas. Es un compartir por parte de Tenliga para foguearnos y competir", destacó Carolina Venia, competidora que representa al estado Zulia.
Por otra parte, Frank Giangreco, competidor del estado Lara, reveló que en su estado se desarrollan múltiples eventos de tenis que permiten la masificación y el desarrollo del deporte para afrontar competencias.
"En Barquisimeto tenemos un circuito de tenis de adulto y desarrollamos alrededor de seis torneos anuales donde participan los jugadores de todos los clubes de la ciudad. Para nosotros es la primera experiencia como adultos, mientras que los juveniles si han participado en varias competencias a nivel nacional", indicó Giangreco.
En el evento deportivo también estuvo presente Pedro Hidalgo, cardiólogo intervencionista, quien nos detalló los beneficios del tenis para la salud cardiovascular y la importancia de la valoración para prevenir a tiempo enfermedades y detectar cardiopatías congénitas.
"Las personas que practican el deporte, en especial el de raqueta tienen menos déficit cognitivo. El tenis es tal vez el deporte que más alarga la vida de las personas en promedio de cinco a diez años más", enfatizó.
El torneo sumará puntos por cada competencia desarrollada, es decir, el estado con mayor cantidad de puntos será el ganador.
Fotos: Will Marval
Lee más: El defensor Daniele Rugani irá a juicio por conducir ebrio