En Isla Dorada, en la sede de Azudanza, verbo y gracia, en La Otra Orilla, el artista Sergio Garrido inaugurará, este sábado 12 de julio, a las cuatro de la tarde, una regia exposición de su obra nueva: “Ángeles y la Divina Naturaleza”.

Sergio tiene una sólida formación artística que ha venido forjando desde niño. Estuvo en la Escuela Neptalí Rincón, en la escuela de arte Julio Árraga, en la Universidad Cecilio Acosta y prontamente se graduará en la Facultad Experimental de Arte de LUZ. También, es docente de la Neptalí Rincón desde 2018 y de la Fundación artística Contratiempo desde 2020.
Hemos visto crecer y crear al artista visual Sergio Garrido Ricoveri. Él pintaba bebés bonitos aún en el vientre de sus madres. Siempre ha amado a la Pachamama y a la buena música mundial, a traves de los circuitos convergentes de su íntima conexión con el cosmos.
Sergio Garrido tiene una novia preciosa que nunca podrá enseñar a danzar a su bienamado, quien trata de compensar tales torpezas dibujando Ángeles en las nubes y diseñando exquisitas escenografías para que ella dance con La Divina Naturaleza.

En tal sentido, todo esto le ha salido muy bien a nuestro florecido artista:
“Nos encontramos con una propuesta que platea un compendio de la naturaleza, ángeles celestiales y un submundo espiritual que nos envuelve en una ficción real propia de fabulas ancestrales.
Los protagonistas principales son la pintura y el bordado plasmados en los diversos lienzos de tamaños desiguales y de formas convencionales y no convencionales, para adentrarnos en un viaje hacia el imaginario y lo efímero del creador. Técnicas académicas se mezclan con aquellas ancestrales logrando obras colmadas de color y cuantiosa textura, donde los pigmentos y habilidad en el bordado nos lleva a una observación más allá de los personajes y los espacios propios de la obra…”.
[…] Los ángeles, seres angelicales cubiertos de luz mágica y la naturaleza divina, vida pura a lo largo de la humanidad, recubren mis pensamientos en un mundo de paz, un sueño hacia la realidad que me acompaña y forjo en cada una de estas creaciones…
Este sábado 12 de julio tendremos la exposición individual llamada Entre ángeles y la divina naturaleza, del artista plástico Sergio Garrido Ricoveri, en la sede de Azudanza me motivo ese espacio por su mágica conexión de nuestro lago y por ende la naturaleza que lo rodea…. un hermoso lugar inundado de arte, serán cómplices en esta aventura la agrupación contratiempo con su performance entre tejidos interpretado por las bailarinas Rocio Perea y Liseth Cuenca y el excelente músico Gabriel Torres…”. Vayan todos. Es gratuito y frente al Lago.

(Alexis Blanco. Imágenes cortesía)