Desde 1952 a esta fecha mucha es el agua que ha corrido bajo los puentes en el concurso más exitoso y popular en nuestro país: el Miss Venezuela. Vayamos al año de 1975, mes de mayo; los titulares de Panorama hablan del resultado del certamen cuando la zuliana Neyla Moronta entregó la corona a Maritza Pineda Montoya.
Llama la atención que para la fecha, el diario zuliano descargó la artillería contra la nueva reina, destacando en su portada: "Miss Venezuela nació en Colombia". Eso se tomó como un escándalo, pero la muchacha, con mucho valor y elegancia, vino a Maracaibo para dar la cara y poner los asuntos en claro.
"Nunca he negado que nací en Bogotá. Desde los cuatro años estamos en Venezuela y soy venezolana", dijo.
Además, Maritza Pineda señaló que quien había logrado la banda de segunda finalista había nacido en Cuba.
Otro ataque
La soberana impactó con su belleza a su llegada al aeropuerto La Chinita. Su carisma envolvió a todos y logró apagar los fuegos en su contra, sin embargo, pocos días después el periódico lanzó nuevos dardos, titulando: "Está casado dos veces por la Iglesia el padre de miss Venezuela".
Decía el reportaje que José Vicente se casó en Colombia con Lida Stella Montolla (madre de la miss Venezuela) quien vino y se estableció en Venezuela. A José Vicente le llegó la información que su primera esposa había fallecido y contrajo segundas nupcias con una joven de nombre Rosa Ortiz.
Bella y feliz
La vida le ha sonreído a Maritza Pineda. Según puede verse en su cuenta de Facebook es una mujer hermosa …una abuela feliz.
Su participación en el Miss Venezuela en 1975 y los ataques de Panorama quedaron para la historia.
Noticia al Día / recortesdejosue