Los años no opacan el brillo de Lila Morillo. Es una mujer de enigmas y curiosidades. Para el año de 1964 ya era una estrella de la canción y la TV. A los 13 años había entrado a la vida de los artistas en una prueba que le hiciese Don Mario Suárez – la estrella del momento – delante de: Chuchín Marcano, Roberto Hernández y Yeyo (personaje cómico).
Ese diciembre de 1964 la revista Momento dio la portada a la zuliana de oro. La llevaron a la playa y conversaron con ella. El periodista advierte que Lila es una india reservada, sin embargo, se le va metiendo de a poco y logra sacarle perlas como esta:
- Yo quiero volver a la infancia
- Vendía besitos a orillas del lago
- Cazaba iguanas para cocinar los huevos
- En Coro casi la desnudaron al cerrar el espectáculo.
- Dentro de 7 años me caso, dijo.
Han pasado muchos años y Lila sigue siento una caja de sorpresas, una mujer espectacular. Recortesdejosue comparte estas fotografías de la revista Momento consultada en la Hemeroteca Eduardo López Rivas de la Biblioteca Pública del Estado, María Calcaño.
Así de bella conquistó a José Luis Rodríguez cuando no era El Puma, tiempo después una de sus canciones se ajustó mucho a lo que fue su vida con la dama del cocotero "yo soy solo un perro que tu haces saltar" ….un dueño de nada.
JC