Lunes 12 de enero de 2026
Al Dia

La histórica imagen del Niño Jesús de José Gregorio Hernández recorre su pueblo natal

La festividad, marcó el cierre del ciclo navideño en la región, reuniendo a cientos de devotos que acudieron a dar gracias y renovar su esperanza ante la sagrada imagen.

La histórica imagen del Niño Jesús de José Gregorio Hernández recorre su pueblo natal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un ambiente donde la espiritualidad se sentía en cada rincón, el pueblo de Isnotú celebró este domingo 11 de enero, la Misa Solemne en honor al Niño Jesús de San José Gregorio Hernández. La festividad, marcó el cierre del ciclo navideño en la región, reuniendo a cientos de devotos que acudieron a dar gracias y renovar su esperanza ante la sagrada imagen.

La celebración litúrgica comenzó a las 12:40 pm en el Santuario Niño Jesús, presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo. En sus palabras, Monseñor destacó la humildad y la infancia espiritual como caminos hacia Dios, el representante de la iglesia católica estuvo acompañado por el Rector del Santuario, Pbro. José Magdaleno Álvarez y el Vicario Padre Anderson Barrios.

El momento más conmovedor de la ceremonia fue la participación de la Sociedad del Niño Jesús, ver a los niños de la comunidad de Isnotú custodiando la imagen no solo fue un ejemplo de devoción y fe, sino un símbolo de la continuidad de una tradición que corre por las calles de este pueblo andino.

Video: @Isnotutrujillo

El "Compañero de Oración" del Médico de los Pobres

Para los habitantes de Isnotú, esta no es una imagen común, se trata de la misma figura que el Dr. José Gregorio Hernández trajo consigo desde Roma en el año 1901, tras recibirla de manos de los padres franciscanos.

Fue su compañero fiel de oración durante toda su vida; frente a este Niño Jesús, el médico trujillano buscó sabiduría y consuelo para servir a los más necesitados.

Al finalizar la Eucaristía, la sagrada imagen salió al encuentro de su pueblo. En hombros de sus fieles, el Niño Jesús recorrió la calle principal de Isnotú, en medio de cánticos, flores y lágrimas, los feligreses expresaron gratitud por sus favores recibidos, manteniendo viva la llama de una devoción que une a las familias trujillanas desde hace más de un siglo.

Noticia Al Dia / Arelys Munda

Noticias Relacionadas