-El canciller venezolano Yván Gil, se pronunció la tarde de este martes 13 de febrero, en torno a planes conspirativos orquestados por la CIA y la DEA, junto a opositores pertenecientes a la extrema derecha venezolana, cuyo propósito sería asesinar al presidente Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al gobernador del Táchira Freddy Bernal.
"La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al Presidente @NicolasMaduro, el Ministro @vladimirpadrino y el Gobernador @FreddyBernal entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas", aseguró el Canciller en su cuenta en la red social X.
Al tiempo que manifestó: “Hoy el Gobierno de los EEUU sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”.
Esto en respuesta de la preocupación expresada por parte de la Casa Blanca en tono a la detención de Rocío San Miguel.
Lee también: Rocío San Miguel será imputada por terrorismo y traición a la patria: Fiscal Saab
Noticia al Día