-Al culminar la eucaristía de su Aurora, La Chinita salió en procesión en hombros de los Servidores de María, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y acompañada por su feligresía, los marabinos volvieron a inundar las calles del casco central la madrugada de este domingo 3 de diciembre para acompañar a la Virgen de Rosario.
La celebración comenzó con el rezo del rosario, a las 10:30 de la noche, para posteriormente realizar la eucaristía media hora después, donde se agradeció a Dios por los frutos que de la virgen ha recibido el pueblo, destacó el presbítero Nedward Andrade, párroco del templo.
Los feligreses volvieron a inundar las calles de la parroquia para acompañar a la Virgen de Rosario de Chiquinquirá en el regreso a su templo. La alegría se mantuvo durante todo el recorrido, hasta que la Reina Morena volvió a su nicho, los devotos acompañaron a La Chinita en su último recorrido en procesión.
Le acompañaron en su recorrido y como un homenaje a la santa madre, las bandas show Rafael Urdaneta, Manuel Morales Carabaño”, Guajira y de la Fundación Banda Escuela “Santa Rita”.
A su regreso a casa, en la plazoleta de San Juan de Dios, Nuestra Señora de Chiquinquirá fue recibida con gaitas.
Fotos: José López