La capital zuliana encendió oficialmente sus luces y sus hornos para la temporada más esperada, y este año, los panaderos de Maracaibo han declarado una deliciosa y picante guerra de ofertas que está dejando a los consumidores con la boca abierta… ¡y llena de sabor!
Si algo sabe hacer el marabino es celebrar a lo grande, y estas Navidades se están cocinando con una dulzura y una emoción que hacen honor a nuestra tradición. Diversos establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad están compitiendo por llevarse la corona del sabor, ofreciendo el icónico Pan de Jamón con precios que coquetean entre los 6.50$ y los 14.00$, confirmando que siempre hay uno para cada bolsillo.


El clásico que enamora y las novedades que provocan
Para los guardianes de la tradición, el pan de jamón clásico grande, ese que nos recuerda a la abuela, se mantiene firme en el rango de los 7 $ a 12 $ , pero como en Maracaibo nos gusta el “sabor diferente”, la oferta se pone pícara y atrevida:
Para los paladares más refinados o los que buscan un descanso en la tradición, hay opciones como el pan de jamón de pavo, con queso crema, queso pecorino e incluso alternativas sin tocineta y con pasitas amarillas, todo esto por unos tentadores 9$.
Entre la variedad se puede conseguir un provocativo Pan de Jamón Tradicional realizado con un toque de Chorizo Ibérico para darle ese toque salado y ahumado, disponible en algunas panaderías por tan solo 7$.



Además, si la familia es grande o el hambre es inmensa, el pan de jamón grande tradicional o el coronado con un cremoso queso crema espera por sus comensales con unos precios entre los 12$ y los 14$. También entre las opciones más buscadas se encuentra el Pan de Jamón de Hojaldre con un precio entre los 10$ y 12$.
El marabino es dulce y salado y no perdona un buen pan de jamón. Lo emotivo de estas ofertas no es solo el precio, es la alegría de compartir la mesa con uno de estos manjares sabiendo que conseguiste el mejor, es un regalo que de parte de los panaderos en la época más festiva del año.
Al final, en esta sabrosa competencia donde las panaderías se lucen con la calidad del jamón, el punto de la masa y la cantidad de pasitas y aceitunas, el único que sale ganando es el consumidor. La abundancia de opciones no solo regula los precios, sino que garantiza que cada mesa marabina tenga el pan de jamón perfecto para sus gustos y su presupuesto.
Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes: Angie Parra y Andrea Paz