Dos grandes actrices venezolanas marcaron honda huella en la historia de los dramáticos: Doris Well y Marina Baura. Bellas, sobrias, preparadas en actuación, se creía que eran amigas, sin embargo, en la revista Momento del año 1977, Marina Baura hizo una declaración que asombró a todos.
- – No soy amiga de Doris Well, mi única amiga en RCT es Carmen Victoria Pérez, dijo la emblemática señora de la tele.
- Marina Baura (Santa María de Vilameá de Ramirás, Ramirás, provincia de Orense, Galicia, de noviembre de 1941) nacida como Julia Pérez, es una actriz española-venezolana que se dedicó al género de las telenovelas.
- Teniendo 15 años de edad su familia se mudó a Venezuela. Comenzó su carrera artística a principio de los años 60 como modelo y estudió arte dramático con Paul Antillano.
- Marina se retiró de la actuación en el año 1983 cuando rescindió su contrato con RCTV. Posteriormente regresa en 1990 con la telenovela Emperatriz, escrita por el dramaturgo José Ignacio Cabrujas y realizada por la productora independiente Marte Televisión.
Doris María Buonaffina, conocida como Doris Wells, (Caripito, Monagas, 28 de octubre de 1944-Caracas, 20 de septiembre de 1988) fue una actriz, escritora y directora de cine venezolana.
Inicios
Se muda con su familia al terminar la primaria, y a escondidas de su madre decide inscribirse en una escuela de teatro dirigida por Juana Sujo.
Un publicista la descubrió y le propuso hacer una publicidad en vivo del conocido jabón de baño Lux. A partir de ahí hizo trabajos como modelo para RCTV y tras varias apariciones en publicidades se le dio la oportunidad de hacer telenovelas.
Es escogida para ser parte del elenco de Historia de tres hermanas, junto a figuras como Eva Moreno, Eva Blanco, Raúl Amundaray y Guillermo González; y de otras posteriores como Renzo el Gitano, Corazón salvaje y El Mulato. En esas participaciones se destacó en los roles antagónicos, con lo cual demostró su histrionismo en la gran pantalla.
Con recortesdejosue