La jueza Cecilia Grandez, del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición contra Maiglimar Marina Landino Salas, quien tenía una orden de captura internacional en su país, al ser procesada por el delito de banda criminal y robo agravado.
De acuerdo con el requerimiento de prisión preventiva que sustentó el fiscal Víctor Pinillos, esta medida coercitiva contra Landino Salas impide que la venezolana, buscada por la justicia desde hace casi cuatro años, intente migrar de manera ilegal a otro país.
Landino Salas presentaba una alerta roja de Interpol y era procesada en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, por el delito de robo a mano armada y asociación para delinquir, entre otros crímenes, tras formar parte de una peligrosa banda criminal.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3LZU4JBUBFCNDA26NBC5D2FABQ.jpg)
La venezolana fue capturada la mañana del último viernes cuando transitaba por la oficina de Migraciones en la ciudad de Chiclayo. Los policías de la Unidad de Seguridad del Estado la intervinieron y al ingresar sus datos al sistema de requisitorias detectaron que figuraba en la lista roja de Interpol.
Noticia al Día con información