La venezolana, Valerie Meza-Faublack, de 22 años, quedó tras las rejas por los delitos de intento de asesinato, robo a mano armada, posesión de un arma de fuego como delincuente y falsificación de un informe policial, en Hialeah, Florida.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero de 2025, cuando la policía respondió a un llamado en un estacionamiento de almacenes en West 18th Street y Fourth Avenue, donde Meza-Faublack, denunció que un hombre había intentado violarla y luego le disparó.
Según su versión inicial, el hombre la arrastró por el pelo hasta el estacionamiento, la amenazó con un arma y la violó. Luego le disparó mientras escapaba.
Sin embargo, la investigación policial desmintió su testimonio. Luego de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades determinaron que la venezolana intentó asesinar al hombre tras efectuarle al menos 15 disparos. El hombre logró desarmarla y huir de la escena.
El acusado, quien inicialmente fue considerado sospechoso, declaró que había conocido a Meza-Faublack en un bar, y que fue ella quien lo invitó a salir juntos. En el vehículo, ella tomó su arma y abrió fuego mientras él intentaba subirse al asiento trasero.
La policía concluyó que las pruebas corroboraban la versión del hombre y no la de Meza-Faublack, lo que llevó a su arresto por intento de asesinato y presentación de un informe falso.
Historial criminal
Antes de su arresto por intento de asesinato, Meza ya tenía un historial delictivo en Florida. En 2022, fue identificada como la responsable de una estafa inmobiliaria en Miami, donde utilizaba un alias para engañar a posibles inquilinos.
Se hacía pasar por agente de bienes raíces sin licencia y cobraba depósitos de seguridad por apartamentos que en realidad no estaban en alquiler.
En ese caso, Meza-Faublack enfrentó cargos por fraude organizado, hurto mayor y ejercicio ilegal de la profesión. Fue condenada y se encontraba en libertad condicional cuando ocurrió el incidente en Hialeah.
Durante la investigación del fraude, se descubrió que había usado el nombre falso “Hamanda” para estafar a múltiples personas.
Noticia al Día / Infobae