La líder opositora venezolana María Corina Machado no asistirá este miércoles 10 de diciembre, a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, según confirmó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel, a la televisión pública noruega NRK.
En su lugar, será su hija, Ana Corina Sosa, quien la representará. Ana Corina Sosa, pronunció unas palabras antes de leer el discurso de aceptación de la opositora venezolana y agradeció al Comité del Nobel.
“Con toda la alegría de mi corazón, puedo decirles que en tan solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo, después de 16 meses”, dijo Sosa.
Expectativa por la presencia de Machado
Machado había manifestado días antes su intención de viajar a Noruega para recibir el galardón, lo que habría marcado su primera aparición pública desde enero.
Desde Oslo, su hermana, Clara Machado Parisca, expresó a la emisora colombiana Blu Radio la esperanza de que María Corina pudiera llegar "muy pronto", señalando que su intención era "estar aquí con nosotros". En la capital noruega también se encuentran su madre, Corina Parisca, y sus otros dos hijos, acompañando a Ana Corina Sosa.
Figuras políticas y mandatarios presentes
La delegación en Oslo incluye a otros miembros prominentes de la oposición venezolana, como Edmundo González Urrutia, candidato presidencial y exiliado en España desde septiembre de 2024.
Además, la ceremonia con la participación de varios mandatarios latinoamericanos invitados, entre ellos:
José Raúl Mulino (Presidente de Panamá)
Javier Milei (Presidente de Argentina)
Santiago Peña (Presidente de Paraguay)
Daniel Noboa (Presidente de Ecuador)

Noticia al Día/cnn/en Vivo