-El ataque a efectivos del Departamento de Policía de Nueva York, por parte de solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana, en las afueras de un refugio de migrantes en Times Square genera controversia, crea disgustos y abre una discusión sobre la inmigración que puede tener repercusión en todo Estados Unidos.
"El asalto a dos agentes de la policía de Nueva York este fin de semana es absolutamente inaceptable. El Presidente está indignado por estos ataques contra las fuerzas del orden. Esperamos que estos agentes se recuperen rápidamente mientras se investiga la agresión", escribió en su cuenta en la red social X, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
La gobernadora de Nueva York, Katy Hochul, declaró que la deportación de quienes golpearon a los policías es algo que debe considerarse.
"Si alguien comete un delito contra un agente de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, sin duda merece la pena revisar su permanencia", declaró la gobernadora demócrata al ser consultada por periodistas tras anunciar el nombramiento de Steven G. James como Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York.
Y hasta el mismo Elon Musk reaccionó ante el hecho, catalogándolo de ¡Indignante! En un mensaje publicado por el magnate a través de su red social X, junto al video de la liberación cuando los sujetos se muestran groseros al momento de su liberación.
Arrestan a cinco y sueltan a cuatro de los agresores
Yorman Reverón (24 años); Darwin Andrés Gómez Izquiel (19 años), Kelvin Servat Arocha (19 años), Wilson Juárez (21 años) fueron arrestados y liberados poco después. Un quinto sospechoso: Jhoan Boada (22 años) tiene antecedentes policiales y permanece bajo arresto. Una foto obtenida por el NY Post muestra a este último haciendo un gesto grosero con ambas manos.
Cabe mencionar que todos los implicados en el hecho son migrantes de nacionalidad venezolana que irrumpieron en el territorio norteamericano de manera ilegal.
El ataque a los policías fue el asunto principal en una mesa redonda de representantes republicanos. La congresista Nicole Malliotakis, republicana del distrito 11 de Nueva York, dijo que había pedido al director de ICE que deportara a quienes atacaron a los policías.
"Los policías estaban haciendo su trabajo. Vieron como un grupo estaba molestando a una mujer. Los oficiales fueron a decirle que se movieran, pero los sujetos no le hicieron caso y ahí fue cuando golpearon a los agentes", narró Kaz Daughtry, subcomisionado de la NYPD.
"Hicimos un arresto hace poco y vamos a buscarlos por todo el país y los traeremos a la justicia", aseguró Daughtry.
Lee también: Denuncian brutal golpiza a niña venezolana dentro de bus escolar en Nueva York
Noticia al Día/Con información de Univisión Noticias