Viernes 04 de julio de 2025
Al Dia

Incautaron cinco dispositivos detonadores para larga distancia: Venían camuflados en repuestos de cauchos desde Colombia al Táchira

Un colombianos que conducía el carro donde trasladaban los detonadores remotos y otras personas quedaron detenidas.

Incautaron cinco dispositivos detonadores para larga distancia: Venían camuflados en repuestos de cauchos desde Colombia al Táchira
Fotos Cortesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció este martes 1 de julio, la incautación de cinco dispositivos detonadores de larga distancia, en el estado Táchira.

Lee también: Capturado Gerson Parra y están tras la pista de alias "Patas largas", quien operaba en el Zulia: Diosdado Cabello

Durante una rueda de prensa, Cabello Rondón, explicó que los dispositivos fueron encontrados en el caucho de repuesto de un carro que venía desde Colombia hacia Venezuela e iba a ingresar por la frontera del Táchira.

“Es un equipo de radio que emite una frecuencia, que es la que enciende el detonador eléctrico que va conectado el C4 y funciona para 10 gramos, 20 gramos, 5 kg, para 10 kg, para la carga que le pongan y es detonado a distancia. El C4 se puede poner en una esquina y la persona detonarlo con el radio desde tres cuadras y más de distancia”, detalló.

Asimismo, agregó que el ciudadano de nacionalidad colombiana que conducía el carro quedó detenido y responde al nombre de Ender Gómez Soto.

Aseveró que la información de que un vehículo ingresaría a territorio venezolano con esos dispositivos llegó a través de una denuncia. «No sabíamos en qué carro venía, pero nuestros funcionarios son unas estrellas y dieron con los dispositivos», indicó.

«El detenido habla de dos ciudadanos colombianos: alias Abel y El Flaco, quienes eran sus contactos y están por identificar. Hay otras personas detenidas», afirmó.

Cabello recordó que anteriormente el Gobierno Bolivariano denunció que Iván Somonovis, venía hablando de causar explosiones en hospitales y sitios públicos y en Barinas habían incautados explosivos y detonadores eléctricos pequeñitos.

Noticia al Día/UN/VTV

Noticias Relacionadas