En un galpón ubicado en El Morro de Puerto Santo (Sucre), fueron localizados 10 fusiles que serían empleados en acciones de tinte terrorista, informó el ministro de Interiores, Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa del martes pasado.
“Esas armas no son para custodiar la droga’’, aclaró Cabello quien refirió que el armamento traído de Trinidad y Tobago era destinado a los planes de caotización de Venezuela, escenario inicial para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, especificó.
Ademas de los 10 fusiles los organismos de seguridad incautaron un lanzagranadas, 8 GPS, dos radiotransmisores y 7 teléfonos, uno de ellos satelital.
Durante el procedimiento denominado Operación El Morro, detuvieron a Elvis Luis Rodríguez Marval, Dennys Rafael Cedeño Vásquez, Rubén Dario Leal Lugo, Alfredo Jesús Narváez Rivero, Albert Rafael Baliza Reyes, Carlos Manuel Espinoza Uzcátegui y Omar José Serrano González.
Todos esos sujetos responden a Marco José Valbuena Rodríguez (Patas Largas), quien migró de Zulia a Sucre para coordinar las operaciones de tráfico de drogas y recepción de armas. El trinitobaguense Kendell Jerome Gibbs era el encargado de traer dicho armamento, informó Cabello.
Noticia al Día/ÚN