El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instó a las autoridades a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh reportó que se “mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviómetros importantes”.
El Instituto señala que se mantiene activa la Línea de Inestabilidad Atmosférica en capas bajas de la troposfera sobre el Caribe venezolano y la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.
Estas situaciones meteorológicas son reforzadas por patrón divergente del viento en la alta troposfera (lo favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie); originando áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Yaracuy, Carabobo y Cojedes; el resto del país permanecerá parcialmente nublado.
Están llamadas todas las autoridades municipales, regionales y estadales a estar alerta y atentos ante cualquier eventualidad dice el Instituto de Meteorología.