El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que, las altas temperaturas predominarán durante la Semana Santa en todo el país. Dijo también que se prevén lluvias o lloviznas dispersas.
La posición del sol sobre el territorio, común en esta época del año, intensificará las altas temperaturas, provocado a su vez mayor evaporación y lluvias especialmente al sur de Bolívar, Apure y los Llanos.
Señaló que al norte del territorio se encuentra una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera por la cual hay posibilidades de lluvias en Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Carabobo, La Guaira, este de Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy y este de Falcón.
El reporte meteorológico de este lunes agrega que se prevén aislados chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, los Andes, oeste de Apure y Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
La ola de calor obedece a las altas temperaturas en el país que pueden llegar a los 40 grados, aunque resaltó que es costumbre que suceda esto cada año en el mes de abril.
“Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre; esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol, claro que ahora en abril es más fuerte porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos”, destacó.
De acuerdo con el presidente de Inameh, esta ola de calor se va a presentar en todo el país y “en los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados”, aseveró.
Con información Globovisión