Navegantes del Magallanes logró este miércoles su cuarto triunfo consecutivo en el Round Robin tras aplastar 12-2 a los Bravos de Margarita en Porlamar, victoria impulsada por una hazaña histórica de su toletero Renato Núñez. Con este resultado, el equipo se sitúa a solo un juego del primer lugar y empata con el Zulia en el tercer puesto de la tabla del todos contra todos.
El triunfo filibustero se cimentó en el poder ofensivo de Núñez, quien hizo historia al convertirse en el primer pelotero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conectar dos Grand Slams en un mismo juego, una hazaña sin precedentes en los ochenta años de liga.
El primero bambinazo llegó en un explosivo primer inning de ocho carreras. Con la cuenta en 2-2, Núñez descargó un largo vuelacerca al jardín izquierdo, remolcando cuatro más y dejando el marcador 7-0. Tucupita Marcano remató la monumental entrada con un vuelacerca solitario.
Núñez repitió la dosis en el séptimo, con otro imponente cuadrangular con las bases llenas, también hacia el jardín izquierdo, para ampliar la ventaja a 12-1 y sellar su noche histórica.
El toletero se fue de 4-2 en el juego, con ocho carreras impulsadas y dos anotadas. Por los Bravos, la ofensiva fue mínima: Ramón Flores remolcó una mediante base por bolas y Gorkys Hernández añadió otra con un sencillo productor.
En el montículo, Yohander Méndez se alzó con la victoria tras cinco sólidos innings de trabajo, mientras que la derrota fue cargada a Félix Doubront.