Lina Luaces, hija de la conductora de televisión Lily Estefan «la flaca» conocida por su programa El Gordo y la Flaca, se coronó como la nueva Miss Universo Cuba 2025 para representar a la isla en el certamen Miss Universo y abre nuevas posibilidades de ganar la primera corona universal para el país de nacimiento de su madre.

Los resultados se conocieron este martes tras su participación en Miami como representante de Santiago de Cuba. Este es el segundo año consecutivo que la representante de la isla es elegida en Miami entre aspirantes cubanas en el exilio tras una pausa de 57 años de ausencia en Miss Universo. El certamen se celebrará el 21 de noviembre en Tailandia.
Luaces, de 22 años y representante de Santiago de Cuba, fue coronada en una noche de gala en el Milander Park de Hialeah, una ciudad limítrofe con Miami y hogar de una de las diásporas cubanas más importantes del mundo.
«Yo represento a una generación de cubanos que aprendimos que la educación y el esfuerzo es la carta de presentación más importante que cualquier persona puede presentar. Espero inspirar a los niños de Cuba, Miami y el resto del mundo a luchar por lo que quieren», afirmó la nueva Miss Cuba, nacida y criada en Estados Unidos.

La nueva reina también fue reconocida con el título de Miss Prensa y, cuenta con amplia experiencia como modelo, incluyendo tres años desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York. Luaces recibió la corona de Miss Cuba 2024, Marianela Ancheta, quien fue la primera en lucirla en casi seis décadas.
Como primera finalista quedó Lisbeth Fernández, representante de Pinar del Río, quien expresó que su vida es un «milagro» y destacó por su mensaje sobre diversidad y fe en una nueva era.
La ceremonia, conducida por el puertorriqueño Carlos Aydán, quien lidera el elenco de ‘En Casa con Telemundo», y la nicaragüense Sheynis Palacio, Miss Universo 2023, comenzó con las 17 candidatas haciendo una coreografía al ritmo del himno del certamen.
Por su parte, la reacción de la flaca ocasionó un revuelo y cúmulos de emociones en las redes sociales. En los vídeos se puede visualizar la eufórica reacción tras el logro de Lina Luaces: «esa es mi hija!

Noticia al Día/EFE