Lunes 13 de enero de 2025
Al Dia

"He matado a tu amante": Drama pasional en un ascensor que estremeció a Caracas en 1964

El 27 de febrero de 1964 un drama pasional sacudió Caracas. La ciudad de entonces era apacible, aunque ya mostraba…

"He matado a tu amante": Drama pasional en un ascensor que estremeció a Caracas en 1964
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 27 de febrero de 1964 un drama pasional sacudió Caracas. La ciudad de entonces era apacible, aunque ya mostraba signos de lo convulsa que sería con el pasar de los años y la llegada de la modernidad. Los hechos ocurrieron en el ascensor del edificio Manaure, esquina de la avenida principal de Sabana Grande con la calle San Antonio.

Teresa Gertrudis Parejo Sung, una bella cabaretera argentina, cayó sin aliento al recibir cinco disparos de siete que accionó Elena Gomes Ovideo de Poey, dama brasileña, quien en medio de un arrebato de celos esperó que la amante de su marido llegara a la planta baja. Al abrir el ascensor sacó una pistola Prieto Beretta calibre 22 y percutó los sietes proyectiles de la carga.

Gertrudis no conocía a la esposa de su amante, de manera que no tuvo ninguna malicia al ver la mujer frente a ella cuando aquellas puertas se abrieron.

Cuenta Panorama en su edición impresa del 27 de febrero de 1964, que por los alrededores del edificio Manaure estaba destacado el oficial de vigilancia de tránsito Lorenzo Monzón. Éste escuchó los disparos y siguió a la mujer, quien salió a pasos nerviosos, entró en una peluquería, pidió un teléfono y dijo:

  • He matado a tu amante. El vigilante Monzón, al arrestarla, le preguntó que a quién había llamado y Elena Gomes respondió: "Acabo de hablar con mi esposo para comunicarle lo que hice".

Días después, Elena Gomes intentó lanzarse por una ventana del edificio de la sede policíal donde permanecía detenida.

JC

Temas:

Noticias Relacionadas