Luego de ocho meses de búsqueda fueron encontrados los cadáveres de madre e hija venezolanas, quienes estaban enterradas en una zona boscosa, cubiertas por sábanas y, aparentemente, con signos de carbonización.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles 25 de junio de 2025, por organismos de búsqueda de Ecuador.
Las víctimas fueron identificadas como Yanleydis Dianora Sanzonetty Roa, de 25 años, y su hija Marlis Nicool Sanzonetty Reyes, de 10 años. La desaparición de ambas fue reportada el pasado 17 de octubre de 2024, fecha en la que fueron vistas por última vez en la avenida 17 de julio de San Miguel de los Bancos.
Los cuerpos se localizaron cerca del área donde vivían, cubiertos por vegetación y en avanzado estado de descomposición, lo que evidenciaría el largo tiempo que llevaban enterradas.
Pareja muerta
Según fuentes extraoficiales, madre e hija desaparecidas en San Miguel de los Bancos eran de nacionalidad venezolana y vivían desde hace dos años en la localidad.
Según información extraoficial, un hombre que fue pareja sentimental de Yanleydis Sanzonetty, fue hallado sin vida en abril de 2025, aparentemente, se suicidó.
Las autoridades lo consideran el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de la mujer y su hija. En redes sociales, vecinos y ciudadanos de la zona expresaron su consternación e indignación por el macabro hallazgo. Durante meses, se habían organizado búsquedas, campañas de información y cadenas de oración, esperando un desenlace distinto.
Acciones legales y traslado forense
Las autoridades trasladaron los restos de las víctimas al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto, para su análisis e identificación formal. Se espera que familiares directos realicen los trámites correspondientes para su retiro.
La Fiscalía y la Policía continúan las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias de la muerte de ambas víctimas. Por la gravedad del hecho y el posible vínculo con violencia de género, el caso se mantiene bajo estricta reserva judicial.
Noticia al Día / El Diario