Datos confidenciales del Banco de Venezuela (BDV) finalmente se hicieron públicos este jueves 13 de julio, casi tres meses después de que se reportara un hackeo a su plataforma.
La información de la publicación de algunos archivos BDV la compartió BetterCyber, una cuenta en Twitter que constantemente brinda información sobre incidentes cibernéticos y violaciones de datos informáticos en tiempo real.
Better Security indicó que si bien Lockbit, el grupo que hackeó la plataforma, había anunciado que los datos se filtrarían el pasado 10 de mayo, la subida de archivos se dio este jueves.
Entre la información que se publicó en su página web, se pueden ver documentos como cédulas de identidad, RIF, solicitudes de seguro, entre otras cosas. Asilo Digital, una comunidad venezolana que comparte información sobre tecnología, indicó que se tratarían de 7 mil archivos que están «relacionados directamente con el banco».
Si bien no es algo que afecte directamente a los clientes del Banco de Venezuela, Asilo Digital indica que «el problema es que ahora esta información está a la mano de cualquier persona que la quiera usar, con el fin que desee».
¿Qué dice el BDV?
Desde que se habló del hackeo, el Banco de Venezuela negó algún ataque a su plataforma a través de un comunicado el mismo 19 de abril: «Nuestra plataforma y canales electrónicos se encuentran [funcionando] con total normalidad y prestando el servicio de siempre, con absoluta integridad y seguridad».
Y sobre la difusión de sus archivos este jueves, todavía la entidad bancaria no se ha pronunciado.
Lee también: https://camnd-ma.com/nacionales/banco-de-venezuela-desmiente-que-hayan-hackeado-su-portal-en-internet/