Un carro deportivo Malibu cupé recibió como premio la modelo, animadora, locutora reina de belleza venezolana, por ganar el Miss Venezuela del año 1974, la cabimera Neyla Moronta, quién sería la primera zuliana en ganar el certamen de belleza.

Neyla estudiaba Odontología en la Universidad del Zulia y la historia de concursos de belleza dice que el exgobernador del Zulia Hilarión Cardozo le comentó a alguien de la organización Miss Venezuela de la existencia de una jóven cabimense llamada Neyla Moronta, que reunía las condiciones para participar en el certamen y tuvo la oportunidad de formar parte de las chicas que ese año estarían en el concurso.

Con su exótico porte, cabello negro voluminoso y bellos ojos le darían el título, y por su triunfo se le concedió un carro deportivo Malibu cupé, e hizo muchos comerciales de las firmas patrocinantes como Helene Curtis, Sudamtex, y presentaciones en las tiendas Sarela.
Fue la representante oficial de Venezuela para el Miss Universo 1974 concurso celebrado en Manila, Filipinas, el 19 de julio de 1974 tenía 23 años, estudiaba cuarto año de Odontología en la Universidad del Zulia.

Nació en la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, hija de Plinio Moronta, un ganadero y empresario de rocolas y Rogelia Sangronis, una ama de casa. Mayor de cuatro hermanos, su hermana Nirza (Nilza) Moronta fue la tercera finalista del Miss Venezuela 1979, y compitió en el certamen internacional japonés Miss Internacional en 1979. Fue la representante oficial de Venezuela en el Miss Universo 1974, en Manila, Filipinas. No clasificó.

Después hizo carrera como presentadora de televisión, modelo, tuvo dos programas en el canal Radio Caracas Televisión llamados “Magazine” y “Clásicos Dominicales”.

En 2001 se mudó a Miami, Estados Unidos. Se casó dos veces: la primera, en 1976, con Tony Salvato, el matrimonio duró sólo un año. Luego, tuvo una segunda unión y permanece casada con un famoso empresario venezolano.