Este viernes, Moisés David Torres, padre del niño Levi Israel Torres, solicitó la repatriación de su hijo, quien permanece en una institución de cuidados en la ciudad de Atlanta, Georgia, EEUU, tras haber sufrido una golpiza por parte de un compañero de clases.
Torres aseguró en una entrevista concedida a NAD que su hijo enfrenta un proceso legal para que él como padre pueda tener su custodia, pero que tal decisión depende en un cien por ciento de la justicia norteamericana.
Resaltó que el menor se encuentra solo en un hogar de cuidados especiales y que su madre, Luciana Torres Ramírez, se encuentra bajo evaluación psicológica. El progenitor sostiene firmemente que hay personas de su entorno familiar que se oponen a que Levi Israel vuelva a Venezuela.
"Estoy indignado con toda la situación que está enfrentando mi hijo y de verdad solo quiero que el gobierno venezolano me ayude con su repatriación para que pueda volver a su tierra natal. Levi es un chico que tiene 13 años de edad biológica, pero mentalmente es un niño de ocho años, él nació con una condición que se llama hipoxia cerebral, por lo que tiene un déficit cognitivo", expresó Torres.
Moisés Torres enfatizó que su hijo Levi Israel y su hija mayor fueron "coaccionados" por su ex pareja para que grabaran el video que se ha vuelto viral durante los últimos días. Destacó que su hijo más bien desea regresar a Maracaibo y que ambos tienen una excelente relación como padre e hijo.
Aprovechó la oportunidad para agradecerle al gobierno estadounidense de tomar el control sobre la custodia del menor, destacando que él como padre no tiene ningún tipo de restricciones con el gobierno de EEUU para brindarle la protección que requiere, ni mucho menos tiene problemas con la justicia venezolana.
"Hago un llamado a las instituciones correspondientes para que me ayuden a que mi hijo vuelva al país. No pierdo las esperanzas de que mi hijo vuelva en uno de esos vuelos que organiza el Estado para traer de vuelta a gente que no tiene los medios. Hay personas que quieren manchar mi imagen, mi nombre, pero en verdad solo soy un hombre que predica la palabra de Dios por mi condición de pastor, con la verdad ni temo ni ofendo", dijo.
Hizo un llamado a su hija mayor para que no se deje influenciar por las personas que lo señalan de ser un "hombre peligroso" y que no quieren que tenga la custodia final de su hijo. Puntualizó que no ha ido a EEUU a buscar personalmente a su hijo porque tiene su visa vencida.
"Si fuera por mí, ya hubiese ido a buscar a mi hijo. Levi me quiere y quiere estar conmigo, pero lamentablemente mi visa está vencida para ingresar de manera legal a Estados Unidos. En vista de la gravedad de esta situación, solicito formalmente al gobierno nacional la repatriación de mi hijo" acotó.
José Gregorio Flores
Noticia Al Día