Domingo 08 de septiembre de 2024
Al Dia

¡Guau, es un Elon!: Trump al recibir un Tesla de regalo, eso sin contar el Rolex…

Después de que Donald Trump se sentara para una entrevista con un influencer de las redes sociales cuyos invitados anteriores…

¡Guau, es un Elon!: Trump al recibir un Tesla de regalo, eso sin contar el Rolex…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que Donald Trump se sentara para una entrevista con un influencer de las redes sociales cuyos invitados anteriores incluyeron a un violador acusado y un supremacista blanco declarado, el anfitrión le dio al expresidente un Tesla Cybertruck y un reloj Rolex en lo que podría constituir una violación a las normas de financiamiento de campañas.

La campaña de Trump ha dicho desde entonces que pedirá orientación a la Comisión Federal Electoral sobre cómo manejar los obsequios. La celebridad de Internet que presentó a Trump, Adin Ross, no ha hecho comentarios públicos sobre los obsequios en relación con las leyes de financiación de campañas, que limitan las contribuciones de las personas a los candidatos políticos que apoyan a 3.300 dólares, muy por debajo del valor del camión y el reloj.

Ross, un streamer de videojuegos profesional de 23 años, ha saltado a la fama al presentar entrevistas a invitados como Andrew Tate, quien enfrenta cargos de violación y tráfico de personas en Rumania, y el provocador supremacista blanco Nick Fuentes.

Se le prohibió el acceso a la plataforma de streaming Twitch tras realizar allí comentarios homofóbicos y racistas. Ross se ha pasado desde entonces a Kick, un competidor de Twitch, para realizar sus retransmisiones, y fue allí donde recibió a Trump para una entrevista de 80 minutos el lunes.

Si bien los influencers de extrema derecha suelen ser generosos con los elogios hacia Trump, Ross fue más allá en su transmisión en vivo con el expresidente y candidato republicano en las elecciones de la Casa Blanca de noviembre contra la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.

“¡Guau! ¡Es un Elon!”, dijo Trump cuando Ross le mostró el Tesla Cybertruck. El auto lucía una foto de Trump con el puño en alto después del intento fallido de asesinarlo el 13 de julio.

Trump calificó el Cybertruck de “increíble” y “hermoso”, y parecía igualmente satisfecho con el Rolex que le regaló Ross. Sin embargo, los Cybertrucks de Tesla tienen un precio inicial de 60.000 dólares y pueden llegar a los 100.000 dólares con accesorios. Y los relojes Rolex más baratos tienen un precio inicial de 5.000 dólares, lo que significa que los regalos de Ross a Trump excedieron con creces los límites federales para este tipo de contribuciones de candidatos políticos.

La transmisión en vivo se llevó a cabo mayoritariamente en el asiento delantero del automóvil, con música de fondo mientras Ross dejaba que Trump soltara varios discursos.

En uno de ellos, Trump dijo que Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West y que tiene un historial de comentarios antisemitas, “es un tipo realmente agradable”.

Aunque Ye se ha disculpado por algunos de sus comentarios después de que le costaran patrocinios y colaboraciones, se ha enfrentado a críticas de grupos que luchan contra el antisemitismo, incluida la Liga Antidifamación.

Ye también ha sido partidario de Trump durante mucho tiempo. En 2022, Trump invitó a Ye y Fuentes a cenar en Mar-a-Lago, un evento que le generó algunas críticas al expresidente. Trump finalmente dijo que “nunca conoció ni sabía nada” de Fuentes antes de que Ye lo llevara a Mar-a-Lago.

“Sabes, tiene un buen corazón”, le dijo Trump a Ross sobre Ye. “Pero Kanye es complicado”.

El asiento del pasajero de un automóvil es un lugar inusual para un anuncio político que convoque a sus seguidores, pero Trump ha estado tratando de llegar a los votantes jóvenes y ha encontrado el apoyo de un puñado de personas influyentes marginales como Ross, que están dispuestas a ayudarlo.

Aviso de privacidad: Los boletines informativos pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad . Usamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Fue la última de una serie de apariciones que Trump ha hecho con influencers provocadores que tienen un número considerable de seguidores, en su mayoría hombres de la generación Z. Trump publicó recientemente videos con Jake Paul, un influencer y boxeador que no está clasificado por ninguna de las principales organizaciones sancionadoras del deporte.

A principios de este verano, Trump se sentó con el hermano mayor de Paul, el luchador profesional Logan, para una entrevista.

El candidato a vicepresidente de Trump, JD Vance, también está siguiendo a los influencers y participó en una entrevista de podcast con los Nelk Boys, un grupo de influencers canadienses conocidos por sus bromas controvertidas.

Las celebridades de Internet tienen millones de seguidores fieles. Las transmisiones de Ross pueden llegar a tener hasta 150.000 espectadores habituales, y 500.000 personas sintonizan su entrevista con Trump.

Trump le dijo a Ross que estaba consciente de que “los jóvenes tienden a ser demócratas”.

“Todos los jóvenes, hagan el movimiento ahora”, dijo a los espectadores.

Lea también: Kamala Harris manda mensaje a Trump: "Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara"

The Guardian

Noticias Relacionadas