La Unidad Especial de Respuesta Rápida de Rusia (SOBR) estaría en camino a Belgorod para arrestar o matar a Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, debido a una «rebelión armada», por lo que la situación en Rusia estaría fuera de control.
Lea también: https://camnd-ma.com/internacionales/reportan-medidas-de-seguridad-reforzadas-en-moscu/
En un mensaje reciente, Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, promete perseguir al Ministro de Defensa de Rusia, Shoigu, y al general Gerasimov, acusándolos de «aniquilar a 100,000 soldados rusos«.
Este es el mensaje completo de Prigozhi en donde declara la guerra al Ministerio de Defensa de Rusia:
«El Consejo de Comandantes de PMC Wagner tomó una decisión: el mal traído por el liderazgo militar del país debe ser detenido.
Descuidan las vidas de los soldados. Olvidaron la palabra justicia, y nosotros la traeremos de vuelta. Aquellos que destruyeron hoy a nuestros chicos, que destruyeron decenas, decenas de miles de vidas de soldados rusos serán castigados. Pido: que nadie se resista.
A todo el que intente resistirse, lo consideraremos una amenaza y lo destruiremos inmediatamente, incluyendo cualquier puesto de control en nuestro camino. Y cualquier aviación que veamos sobre nuestras cabezas.
Pido a todos que se mantengan tranquilos, que no sucumban a las provocaciones y que se queden en sus casas. Idealmente, aquellos a lo largo de nuestro camino, no salgan.
Después de terminar lo que empezamos, volveremos al frente para proteger a nuestra patria. La autoridad presidencial, el Gobierno, el Ministerio del Interior, Rosgvardia y otros departamentos seguirán operando como antes.
Nos ocuparemos de aquellos que destruyen a los soldados rusos. Y volveremos al frente. Se restablecerá la justicia en el Ejército. Y después de esto, justicia para toda Rusia.»
RT