El Gobierno venezolano informó que se extienden por dos semanas las medidas anunciadas el pasado 24 de marzo, a fin de mitigar los efectos de la emergencia climática mundial que ha afectado el nivel de los embalses de generación eléctrica de la región andina.
La información fue dada a conocer este viernes durante una reunión de las Vicepresidencias Sectoriales, liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, en toda la Administración Pública Nacional conformada por ministerios, gobernaciones, alcaldías y en los Poderes Públicos del Estado venezolano, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
- Se mantiene el horario laboral desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm durante las próximas dos (02) semanas. Quedarán exceptuadas de esta acción, los organismos que garanticen servicios esenciales a la población.
- Se declara el 1×1, que consiste en un día laborable por un día no laborable.
- Durante el día laborable, los trabajadores públicos complementarán su horario especial apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del poder popular.
De igual manera, toda la población está convocada a acompañar estas acciones con otras medidas efectivas, tales como el ajuste de la temperatura de los aires acondicionados a 23°C, el aprovechamiento de la luz natural y la desconexión de aparatos electrónicos cuando no los estemos utilizando, entre otros.
Lee también: CORPOELEC activó cinco autotransformadores en subestaciones zulianas
Noticia al Día/Prensa MPPEE-CORPOELEC