El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que una Ley de Amnistía permitiría la pacificación real en el país y la liberación de presos políticos, y consideró que ese gesto debería llevar a Estados Unidos a liberar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.
Además, señaló que la amnistía debería implicar el levantamiento de todas sanciones internacionales contra Venezuela.
Saab afirmó en una entrevista exclusiva difundida por AFP el pasado 11 de febrero, que la Ley de Amnistía que actualmente discute la Asamblea Nacional (AN) también debe convertirse en un gesto humanitario que incluya la liberación de Maduro y Flores, tras el ataque militar ejecutado por EEUU el pasado 3 de enero en Caracas.
Saab ha condenado desde el primer día la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores. La califica de ilegal y violatoria del derecho internacional.
Ambos se declararon no culpables y tienen prevista una nueva audiencia en marzo.
"Dentro de lo que implica este gesto humanitario, histórico, sin precedentes de la ley de amnistía que abarque a todos los factores del Estado, diría, incluyendo como un mensaje" que "cuando se dé la audiencia en marzo se decrete la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores".
"Estamos tendiendo la mano", aseguró el fiscal, y a partir de este gesto además, "que se levanten las sanciones" internacionales contra el país, culminó.
Lee también: Juventud oficialista marchó en Caracas y abogó por la libertad de Nicolás Maduro
Noticia al Día/Con información de AFP