La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
El Evangelio del Miércoles Santo continúa con la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo en el cual se describe la propuesta del Judas ante el Sanedrín con lo cual se sella el pacto para la entrega y posterior condena del Maestro.
Como todos los años, la Arquidiócesis de Maracaibo, ha preparado una programación para conmemorar este acontecimiento significativo en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, correspondiente a la Semana Santa que, en esta edición 2024, consta de las siguientes actividades.
La programación en Maracaibo se inició hoy a las 8 de la mañana con la veneración de los Santos Oleos y la exposición del Santísimo Sacramento.
A las 4 de la tarde salió la procesión con la imagen de la Piedad hasta la Catedral denominada Los Pasos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. En la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a partir de las 4,30 pm se realizó el Santo Rosario y posteriormente la Eucaristía en honor a Jesús de Nazaret, celebrada por los presbíteros Nedward Andrade y José Miguel Hernández.
Noticia al Día