En diferentes países del mundo se celebra la festividad del Día del Niño, con la finalidad de elevar la importancia de proteger y fomentar la integridad del menor.
Esta fecha se conmemora cada año desde 1925 cuando se celebró en Ginebra la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.
Esta conmemoración nace en Venezuela tras la Resolución gubernamental desde el año 1991 determinando el día a festejar.
A través de diversas resoluciones por las Naciones Unidas Los derechos de los niños fueron reconocidos, tales como la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; y es cuando el Estado venezolano revalida la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, al reconocer la situación de vulnerabilidad de los infantes y la necesidad de protegerlos.
El tercer domingo del mes de Julio de cada año se celebra el "Día del Niño y de la Niña" en Venezuela, fecha en la que los más pequeños de la casa son agasajados con regalos, fiestas y mucha diversión y haciéndoles un día especial donde ellos son los principales protagonistas.
Lopnna
En Venezuela se determina la gran importancia que esto tiene y decide dar un paso adelante para mantener activo este proyecto; Es por ello que nace la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), sancionada en 1998 y que entró en vigencia en el año 2000, ley que resguarda la integridad del menor en todos sus ámbitos.
Lee también: Día del Niño: De la mano de sus padres buscan regalos a pocas horas de la fiesta
Noticia al Día/Con información de Minec