Alcides Cayama, director nacional de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), aseguró que el gremio está dispuesto a apoyar, para que empresas del sector privado aporten "mensualidades" con el fin de proteger las pensiones.
"Desde el año pasado el Ejecutivo y la Asamblea Nacional han venido invitando a las diferentes áreas del país para que den sus opiniones, muchas de las ideas que dimos fueron tomadas en cuenta para las leyes. Al final, esto es una deuda del país para con los pensionados y hay que atenderlos", dijo Cayama en una entrevista radial.
En relación con la producción económica del primer cuatrimestre del año, el representante de Fedeindustria dijo que la "paralización" de la devaluación del dólar y el control en la inflación han contribuido para que los precios se mantengan y bajen en algunos casos, lo que en su opinión es positivo para el mercado.
Del mismo modo, indicó que la Cámara ve de forma optimista la realidad económica del país y estima que haya un crecimiento en los sectores productivos del país en los próximos meses.
Sobre el proyecto de ley
Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley especial de aporte de los empleadores para la protección de las pensiones, el cual fue aprobado en primera discusión.
El instrumento propone la creación y regulación de una contribución especial de carácter tributario, aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la república, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.
"Esta ley busca proteger las pensiones frente al bloqueo criminal, un aporte especial calculado en base a la nómina que hoy paga el sector privado, tanto de salario como por bonificaciones. Esta ley contempla también el rechazo a intervenciones extranjeras o sanciones contra Venezuela", dijo Rodríguez.
Lee también: Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de ley de pensiones
Noticia al Día / Unión Radio