Desde el mediodía de este domingo ocho de febrero, los restos del ilustre compositor Renato Aguirre fueron llevados a la funeraria Exequiales de Occidente, situada en la calle 73 de Maracaibo, donde se lleva a cabo el acto velatorio del Poeta Diamantino.
Sus familiares más cercanos, entre los que destacan sus hijos Ricardo, Luis Ángel y Rena Aguirre, se encuentran muy consternados en el sitio recibiendo condolencias ante tan irreparable pérdida. Diferentes personalidades ligadas al ámbito gaitero en la región zuliana, también hicieron acto de presencia para despedirse de este insigne personaje marabino.
Autoridades del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra) y de la Fundación para la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez) también llegaron para solidarizarse y agradecerle por el legado musical que dejó en honor a la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chinquinquirá.
A las tres de la tarde, su hija Rena Aguirre, en compañía de sus seres más queridos, ofició un Rosario en honor a la memoria de su padre. Se espera que en horas de la mañana de este lunes nueve de febrero, los restos mortales del Poeta Diamantino, sean llevados a la Basílica de Chiquinquirá, donde le realizará capilla ardiente.






Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: José Gregorio Flores