Familiares y conocidos de Larry José Pirela Piña, de 38 años, zuliano tras el percance de la llanta de un tráiler que se salió del eje y se estrelló contra una unidad de pasaje de la empresa Paulino Navarro, lamenta su pérdida y hacen un gran esfuerzo para repatriar su cuerpo.
Lea también: Hallan sin vida a joven zuliano que había desaparecido en Panamá
El suceso se registró en el kilómetro 264 de la carretera Tapachula – Huixtla, donde la llanta de este tráiler se desprendió y chocó contra la combi que se desplazaba de Tapachula a Huixtla.
Autoridades tienen identificados a dos personas lesionadas migrantes y a seis mexicanos.
Se dio a conocer que la fiscalía dará las facilidades para la entrega del cuerpo, mientras que el Instituto Nacional de Migración otorgó la visa humanitaria para realizar su trámite en territorio nacional, pero a los familiares le faltan recursos económicos para repatriar el cuerpo de Pirela.
El Instituto Nacional de Migración y de la embajada de Venezuela en México, informó también que facilitará las diligencias para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura en su país.
Los familiares dijeron que para repatriar el cuerpo les cobran más de 5 mil dólares, unos 90 mil pesos, además de los gastos de pasaje de la persona que va a identificar el cuerpo, dinero que no tienen para ejecutar el procedimiento.
En redes sociales se dio a conocer que Larry José salió de Venezuela en Maracaibo y tenía una esposa y tres niños, sin embargo, una enfermedad que pone en riesgo la vida de su esposa lo hizo salir de su país para llegar a los Estados Unidos y poder suministrar los medicamentos, así darle larga vida a su pareja.
Había llegado aproximadamente 5 días a tierras mexicanas y su deseo era llegar al norte del país para establecerse en los Estados Unidos de Norteamérica e iniciar una nueva vida, con una mejor condición de vida para sus hijos y su esposa.
Larry viajaba con Héctor N de 53 años, quien resultó levemente lesionado, mientras que una mujer venezolana y un centroamericano aún se encuentran internados en el hospital de Huixtla, además de 8 personas mexicanas.
La triste historia de Larry se vive en esta Frontera de México de manera permanente ante el incremento del éxodo de migrantes que buscan llegar a tierras norteamericanas.
En este accidente también falleció una joven de 22 años, estudiante de Agronomía en la UNACH de Huehuetán y se dirigía a su domicilio en la sierra madre de Chiapas.
Se dijo que el INM espera el arribo de los familiares para darle legal estancia en el país y puedan hacer los trámites de repatriación de Larry.
Noticia al Día
Con información diariodelsur.com.mx