A los 62 años de edad y tras batallar con el cáncer falleció Ángelo Brushini, guitarrista de la agrupación británica Massive Attack. Fue fundador de un nuevo movimiento musical que marcó pauta en las décadas de 1980 y 1990.
Sus compañeros de banda confirmaron el deceso del artista a través de sus redes sociales. Manifestaron estar "devastados" con la partida de Bruschini, pues era el alma de Massive Attack y una persona extremadamente amable.
Durante sus años de mayor actividad, Massive Attack alcanzó el número uno en el Reino Unido con los álbumes Mezzanine y 100th window, además de ganar un premio Brit en 1996 y otros galardones de la música británica.
Tras haber tocado en varias bandas, Bruschini se unió a Massive Attack en 1990, contribuyendo a diseñar la identidad musical del conjunto.
En julio, el músico había anunciado en su cuenta de Facebook que sufría un cáncer de pulmón y que se había agravado su estado de salud.
"He tenido una vida magnífica, he recorrido el mundo en varias ocasiones, he conocido a mucha gente formidable, pero la puerta se cierra", publicó el guitarrista.
Noticia al Día