El gobernador José Alejandro Terán ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos tras el accidente ocurrido en la avenida Soublette y resaltó la respuesta inmediata de los organismos preventivos y de seguridad para reactivar el flujo vehicular en la arteria vial.
El accidente que dejó cinco fallecidos y nueve heridos marca un precedente para que en el futuro se pueda prevenir este tipo de accidentes.
Lea también: Identifican los primeros heridos en accidente con la gandola en La Guaira
“Importante el despliegue desde tempranas horas de los funcionarios, tanto de Seguridad Ciudadana como el Ministerio Público y todos los organismos preventivos y de salud”, dijo a través de un pase transmitido por VTV.
El mandatario regional destacó que evalúan propuestas e ideas para prevenir este tipo de sucesos producto del arribo al estado de vehículos de carga pesada, por ser una zona portuaria.
“Contamos con dos rampas de frenados, pero al parecer no son suficientes para evitar estos accidentes que muchas veces se presentan por el exceso de velocidad y la pendiente tan pronunciada que existe en esa bajada. En tal sentido, se evalúa crear un Sistema de Control de Frenos en esos vehículos según el volumen de carga que tenga la gandola”, detalló.
Añadió Terán que incluso “se puede pensar en suavizar la inclinación de la pendiente con un relleno, tipo elevado para hacerla menos peligrosa”.
Un total de seis personas fallecidas y nueve heridos dejó la colisión múltiple ocurrida la mañana de este jueves, en la avenida Soublette, frente a la urbanización 10 de Marzo, en el estado La Guaira.
Entre los heridos se encuentra el comisario jefe, José Gustavo Ortiz (51), jefe del eje de Homicidios de la Subdelegación del Cicpc La Guaira.
Según los testigos, una gandola sin freno se llevó dos camiones de carga, entre ellos un vehículo recolector de basura, y cuatro rústicos particulares.
El funcionario conducía su camioneta Ford Runner, color blanco, rumbo a su trabajo cuando fue impactado. Su acompañante resultó herido. Ortiz fue ingresado al Hospital de Pariata por trauma craneoencefálico.
Asimismo, el resto de los heridos, identificados como: Jorge Odúber (40), conductor del camión de basura; Ender Manuel Graterol Guevara (31), Amanda Santaella (39) viajaba en una Blazzer, blanca; Daniel Jesús Pérez (43) conductor de la Blazzer; Keverlin Marrero (30) viajaba en una Cherokee, azul; Maritza Guerra (32) conductora de la Cherokee y Jean Tirado (48), ocupante de la Ford Runner blanca.
La mayoría ingresaron con traumatismos generalizados, esguinces y otras lesiones al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata (Maiquetía).
Entre los fallecidos se encuentran Romel Valera (31) quien era ayudante de la compactadora de desechos sólidos; Lizandro Antonio Terán, trabajaba en la recolección de desechos; Wilmer Duarte (49) se trasladaba en una pick-up y residía en los bloques de 10 de Marzo; Humbert Pérez conducía la pick-up y residente de 10 de Marzo y mientras los cadáveres de un tripulante de la pick-up y del conductor de la gandola permanecen sin identificar porque no se encontraron documentos.
Noticia al Día
Con información de últimas Noticias