Un nutrido grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestaron de manera pacífica frente a la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios, este viernes, 28 de marzo para exigir su derecho a que se respete el pasaje estudiantil.

Los estudiantes realizaron pintas en los autobuses con la frase "respeto al pasaje estudiantil", monto que no debe exceder los 10 bolívares y a veces se les exige hasta 25 para trasladarlos. Así lo indicó César Piña, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería quien manifestó que en ocasiones los estudiantes "son maltratados y hasta los dejan varados", ante la imposibilidad de poder cancelar más de lo que les corresponde.
"Quieren pasar por encima de los estudiantes y somos los que le damos vida a las rutas", prosiguió.
Además de la pinta de autobuses, se llevaron a cabo breves charlas dentro de los vehículos de transporte público para explicar el porqué de esta exigencia que es un derecho que debe respetarse, informó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de LUZ.
Para finalizar, hizo un llamado a los entes competentes a dialogar con la finalidad de conciliar en torno al cobro justo del pasaje estudiantil.


Fotos: Cortesía



Lee también: Los estudiantes y trabajadores no pelan los combos de un dólar
Noticia al Día