Raymar Nohelis Pérez Alvarado y Carolina Zambrano Chirinos, las dos amigas que reportaron desaparecidas desde el pasado domingo 22 de septiembre, estarían detenidas en el punto de atención al ciudadano de Peracal, municipio Bolívar, según denunciaron sus familiares.
Norelkis Alvarado, hermana de Pérez, contó que su hermana viajó a acompañar a su amiga Zambrano para Cúcuta a buscar a su esposo peruano. Cuando se disponían a regresar, fueron detenidos en Peracal y desde entonces no han tenido ninguna información sobre ellos.
Lee también: Desaparecen dos amigas cuando iban en un taxi de San Cristóbal hacia Valencia
Ante la angustia de no saber lo que les había ocurrido, comenzaron a preguntar y la madre de Carolina decidió viajar de Valencia al Táchira y estando en Peracal les confirmaron que estarían detenidas las dos mujeres, el peruano y el taxista que los movilizaba, pero no estaban autorizados para dar más información.
Según cuenta Norelkis, la madre de Carolina estuvo unos días en Peracal, esperando para conocer el motivo de la detención de su hija y saber en que condiciones se encontraban, pero allá mismo le habrían informado que se retirara porque ahí no le iban a decir nada.
Para José Rafael Sojo, esposo de Raymar, la situación los tiene muy preocupados, porque son muchos días sin saber nada de ellos. «Mi esposa quiso acompañar a su amiga a buscar a su esposo, ellas llegaron el jueves a recoger al peruano y de allí hicieron un tour por Cúcuta, el domingo cuando regresaban cerca de las 6:00 de la tarde mi esposa no volvió a conectarse y hasta ahora no sabemos absolutamente nada de ellas».
Noticia al Día / La Nación