Este jueves el Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de reanudar los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras años de haber cancelado esta práctica, como una medida para disuadir la migración ilegal hacia su frontera sur.
El ejecutivo nacional aceptó la solicitud de la nación estadounidense para recibir a ciudadanos venezolanos que sean deportados desde los Estados Unidos.
Esto antes no era posible hasta ahora, debido a que Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en el año 2019 donde la nación venezolana ha estado sujeta a fuertes sanciones económicas.
"De acuerdo con nuestro compromiso de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y continuar fortaleciendo las consecuencias para quienes cruzan nuestra frontera ilegalmente, Estados Unidos anuncia hoy que reanudará las repatriaciones directas de nacionales venezolanos que crucen nuestra frontera ilegalmente y no establezcan un base legal para permanecer", señaló el Gobierno estadounidense en un comunicado.