El Gobierno de España celebra el anuncio de la Ley de Amnistía general en Venezuela, y ha pedido que se concrete con rapidez, así como también se ofrece a acompañar al país en esta nueva etapa.
El Ejecutivo reaccionó así al anuncio de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la ejecución de una Ley de Amnistía general para liberar a los presos políticos que han sido detenidos desde 1999 hasta la actualidad.
En un comunicado emitido este sábado, 31 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dio la bienvenida a este anuncio.
"España anima a que la ley se concrete con rapidez. España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa", destacó el departamento que encabeza José Manuel Albares.
La propuesta de ley del Ejecutivo venezolano excluye a aquellos procesados o condenados por homicidios, tráfico de drogas y violaciones a los derechos humanos, y según Rodríguez busca "reparar las heridas" que ha dejado la confrontación política en el país.
Lee también: Albares afirmó que la UE se alinea con España en su apoyo al diálogo político en Venezuela
Noticia al Día/Con información de EFE