Un total de 770 títulos de propiedad fueron entregadas a las familias zulianas, quienes lograron obtener este valioso documento.
Esta importante entrega fue de la mano del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en conjunto con la Gobernación del Zulia, la alcaldía de Maracaibo y San Francisco.
Las autoridades de estos municipios oficializaron la entrega de los 770 títulos de tierra, beneficiando a familias que durante años trabajaron para obtener la titularidad de sus hogares.
Durante el acto fueron entregadas 16 viviendas, en el complejo Circuito Comunal Juana de Ávila Sur, en el sector Canaima, al norte de la ciudad marabina.
"Cuando nació la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Hugo Chávez lanzó una estrategia para la zona de la Col, para la reubicación de las familias damnificadas por la rotura del muro de contención de la presa de Manuelote, lanzó un plan de sustitucion de rancho en el oeste de Maracaibo y San Francisco, y nacieron las AVV, para lograr la entrega de viviendas. Estas familias esperaron más de 15, 20 y 25 años por sus títulos de propiedad, y hoy, es todo un sueño", agregó el gobernador, Luis Caldera.
Por su parte, el alcalde, Gian Carlo Di Martino, felicitó esta gran gestión que enaltece el compromiso del Gobierno hacia su pueblo. "Esto solo es posible gracias a la unión perfecta de los cuatro niveles de gobierno. Es un trabajo en conjunto que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro y que hoy consolidamos junto a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. Aquí no hay descanso cuando se trata de la Gran Misión Vivienda Venezuela".
A este significativo evento hizo acto de presencia el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, y el Ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quienes alagaron el trabajo de estas familias y el desempeño de las autoridades regionales y municipales de la región.








Noticia al Día