Jueves 03 de octubre de 2024
Al Dia

En un cajón de madera de 2×2 metros una familia mantenía encerrado a un joven discapacitado de 13 años

En un cajón de madera de 2×2 metros, una familia en Araure mantuvo encerrado a un adolescente discapacitado de 13…

En un cajón de madera de 2×2 metros una familia mantenía encerrado a un joven discapacitado de 13 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un cajón de madera de 2×2 metros, una familia en Araure mantuvo encerrado a un adolescente discapacitado de 13 años, con síndrome de convulsiones, en un rancho donde habitaban seis mujeres que fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.


El joven fue encerrado en una jaula de madera, en el interior de un rancho ubicado en la calle 9 del barrio Alí Primera, sector Villa Araure, municipio Araure del estado Portuguesa.


Sus familiares lo mantenían enjaulado día y noche, contaron los vecinos a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el viernes 15 de septiembre. Los uniformados llegaron a la vivienda del adolescente y corroboraron la situación. La comisión estuvo acompañada del concejal Miguel Olivares, quien recibió la alerta por un vocero de la comunidad Alí Primera.


Los policías y el concejal encontraron al adolescente en la jaula, una especie de cajón de madera de dos metros cuadrados. Fue liberado y se inició una investigación penal.
La comisión policial detuvo a seis mujeres que residían en la vivienda, entre ellas la madre de la víctima, quienes fueron procesadas por los delitos de violencia infantil y trato cruel e inhumano contra un menor especialmente vulnerable, delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.


El reporte oficial de la incidencia, distribuido el sábado, informa que las detenidas fueron identificadas como Xandra (26), Deyanira (29), Ana (19), Cándida (28), Marisela Guédez (31), hermanas y madre de la víctima, y María Muñoz, abuela.


Todas quedaron a la orden de la fiscalía séptima del Ministerio Público y serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control de la región para la imputación de los delitos.
Al momento de practicarse el procedimiento, un grupo de vecinos enardecidos de la comunidad intentó linchar a las mujeres, por lo que los funcionarios de la PNB debieron intervenir con fuerza para bajar los niveles de violencia, explica el reporte policial.

Noticias Relacionadas