Algunas empresas de encomienda que prestan el servicio puerta por puerta desde Estados Unidos a Venezuela han decidido suspender temporalmente los envíos marítimos debido a una nueva política administrativa y ajuste en las tarifas de importación.
Esta suspensión ha sido manejada por las agencias de manera privada reuniéndose con su personal e informando a sus usuarios a través de correos electrónicos.
La suspensión obedece a unas nuevas regulaciones de las entidades aduaneras que tendrá un impacto en el servicio, así lo dio a conocer una de las empresas dedicadas al transporte de mercancía personal y jurídica desde Estados Unidos a Venezuela.
Exoneración de aranceles
Según la Gaceta Oficial publicada el pasado 30 de junio, se exoneraba el 90% de los aranceles aduaneros y el 90% del Impuesto al Valor Agregado para los productos importados incluidos en los 1.567 códigos arancelarios listados.
Lo publicado en esa Gaceta, hace referencia a una reducción en el número de códigos y exoneración y también se da continuidad a una medida implementada hace cuatro años con respecto a los bienes importados terminados.
En el nuevo oficio extraordinario número 6.750, publicado el pasado 1 de julio, se establece la prórroga para el decreto de exoneraciones que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo que indica que no habrá cambios en la normativa.
Noticia al Día con información Banca y Negocios